Quién sabe qué más se pasa por la cabeza de este genio.
Imagen: Macinate (vía Flickr).
Imagen: Macinate (vía Flickr).
ACTUALIZACIÓN: En declaraciones a Engadget (inglés), el mismísimo creador del primer computador Apple dice que las citas del diario holandés están mal. Según Wozniack, él no diría que Android es mejor que iOS “jamás”. El cofundador de Apple sí predijo que Android se convertiría en un sistema operativo más popular, “basado en lo que he leído”, pero espera que Android, “sea muy similar a Windows”.
Pero Steve no se detuvo ahí. Decidió involucrar a Microsoft en el tema. “No quiero desmeritar a Android, pero no estoy sugiriendo que es mejor que iOS en lo absoluto. Pero puede tener mayor participación en el mercado y aún así ser peor. Lo que yo dije es que Android probablemente va a ser muy parecido a Windows, y Windows nos ha dado mucha basura”.Curiosamente, al parecer los periodistas holandeses acertaron a la perfección con los comentarios sobre Nokia.
Artículo original
En la vida siempre se puede contar con que las personas harán y dirán cosas asombrosas e inesperadas. Esta es una verdad básica que queda demostrada diariamente y el ejemplo de hoy lo da Steve Wozniack, el cofundador de Apple, quien tuvo palabras muy favorables (inglés) para uno de los competidores más feroces de su compañía.En lugar de arremeter en contra de Google como su socio Steve Jobs lo hizo hace pocas semanas, Wozniack habló maravillas de Android, el sistema operativo móvil de Mountain View que compite con el iOS de Apple (el sistema operativo del iPhone, iPod y iPad).
Cuando le fue preguntado por el diario holandés De Telegraph cómo veía la guerra de los teléfonos inteligentes, Wozniack habló desde el corazón. Defendió su bebé, el iPhone, concedió que cree esta guerra la va a ganar Android y cerró con un gancho izquierdo contra Nokia.
En referencia al smartphone de Apple, Wozniack dijo que el iPhone, “tiene muy pocos puntos débiles. No hay verdaderas quejas o problemas. En términos de calidad, el iPhone está en la delantera”. Algunas personas pueden no estar muy de acuerdo con esta declaración, pero el éxito del aparato tiene mucho que ver con lo que dice Wozniack.
A pesar de esas ventajas, Steve reconoce que Android va a ser el rey de los teléfonos inteligentes en el futuro por varias razones. “Los teléfonos Android tienen más funciones,” y más opciones para más personas. Eventualmente, según Wozniack, Android tendrá la misma calidad, consistencia y satisfacción de usuario que iOS. Wozniack cree que Google ganará la carrera de la misma forma que Windows ganó la carrera de sistemas operativos en los años 80.
Obviamente, no todo el mundo podría salir bien librado de los comentarios de Wozniack. Como dicen los paisas, de eso tan bueno no dan tanto. Por eso, después de hablar con tanto amor, Wozniack sacó las garras y arremetió contra Nokia, declarando al fabricante, “la marca de la generación pasada”.
¿Habrá respuesta de los finlandeses?